Alby Ojeda

En Diciembre del 2011 Microsoft actualizaba el Dashboard de xbox no siendo de mucho agrado para el sector Indie. En la nueva reorganización del menú, se complica el acceso del jugador a la sección de juegos indies, siendo ésto una de las razones de su descenso en descargas.

Alejandro González, miembro de Milkstone, así lo remarcaba durante una entrevista para Videoshock, al anunciarse que las ventas habían descendido hasta un 25%.

Pero lo más preocupante es la rotunda afirmación que hace respecto al futuro de la sección indie en la plataforma:

[…] aunque no se ha hecho anuncio público, hay muchos indicios de que Microsoft no tiene intención de seguir ofreciendo el servicio de Indie Games en su siguiente consola, ni seguir dedicándole recursos.

Sin embargo, Microsoft, quizás para compensar la falta de visibilidad tras la actualización, ha anunciado futuros cambios a favor de los desarrolladores independientes:

– El límite de 10 juegos publicados por desarrollador ha aumentado hasta los 20.

– El límite de peso de los juegos de 150MB ha crecido hasta los 500MB

– El límite del precio de venta de 80 MS Points para juegos de 50MB o inferior se ha ampliado hasta juegos de 150MB de peso o inferior.

¿Pero serán suficientes estas ampliaciones compensar la falta de publicidad para aquellos productos de bajo presupuesto que se desarrollan en esta plataforma y no pueden invertir en marketing como los más grandes?

Fuentes: Videoshock, Anaitgames

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

You may use these HTML tags and attributes:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 thought on El nuevo Dashboard de Xbox en contra de los juegos Indie.

  1. Pingback: DESMONTANDO OUYA. Análisis, unboxing y juegos. « SKIP INTRO