Alby Ojeda

“To the moon” es un juego indie del que llevaba muchísimo tiempo oyendo hablar. Se trata de un juego creado con el RPG Maker, con un acabado de lujo y con una premisa realmente prometedora.

Su historia se centra en dos médicos que se dedican a implantar recuerdos en enfermos terminales para que éstos cumplan sus sueños. Y en este caso, jugamos el sueño de un paciente de viajar a la luna.

Los primeros acercamientos que he podido leer han hablado de que algunos jugadores han reído y llorado a partes iguales con la historia. Pero sin embargo, me he encontrado en Nosplay un análisis en el que el juego no sale muy bien parado por un error básico: no es jugable.

Según se puede leer en la crítica, dice que tanto su guión, como el acabado gráfico y su música son realmente deliciosos pero como juego es un desastre ya que por un lado los puzzles no están integrados en la trama y por otro, gran parte del tiempo lo pasamos simplemente pasando texto, reduciendo al jugador a mero espectador.

Si esto es así, es una lástima que una oportunidad para contar una historia tan hermosa se haya desperdiciado por no saber integrar la jugabilidad en ella.

De todas formas, en su web oficial además de poderlo comprar por 12 dólares, permiten descargar una demo en la que se puede probar la primera hora de juego.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

You may use these HTML tags and attributes:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 thoughts on “To the moon” un juego indie prometedor.

  1. Siti

    Estoy de acuerdo con lo que plnaeta antonio que lo fundamental es el contenido, ademas cada vez los motores son mas inteligentes.Con respecto a lo de los guiones bajo, me parece que esta todo muy excesivo, pero igual es algo valido, recuerdo que hace unos af1os se utlizaba mucho el signo (+), que despues fue suprimido, pero me guio mas por el guion (-), asi que recomiendo que utilizen este no mas. -Me encanta ayudar a quien quiera aprender!!

  2. Rose

    With every little thing which seems to be dleieopvng throughout this specific subject material, your points of view are actually relatively radical. Nonetheless, I appologize, because I can not give credence to your entire strategy, all be it exhilarating none the less. It seems to everyone that your remarks are not totally validated and in actuality you are your self not completely convinced of the assertion. In any case I did enjoy looking at it.