Alby Ojeda

 

 

Siempre que se habla de la industria de los videojuegos, se demuestra el actual poder que tiene a nivel de ventas diciendo que “factura más que el cine y la música, juntos”. Sin embargo, no deja de ser una frase abstracta, que se puede justificar pensando que ya nadie va a al cine a ver películas y mucho menos compra discos de música, y que por culpa de la piratería esas industrias están bajo mínimos. Pero si comenzamos a analizar lanzamiento por lanzamiento y lo comparamos con los grandes pepinazos del cine que han reventado taquillas la cosa cambia.

Y para eso, nada mejor que echarle un vistazo a esta infografía comparativa entre los estrenos de 2007 y 2011 para encontrar enormes diferencias, como en el año 2010 en el que la película más taquillera fue Ironman 2, con 128,1 millones de dólares, pero el videojuego más vendido fue el Call of Duty, con 650 millones de dólares.

Las razones de esta desproporcionada diferencia son muchas. La más evidente es la diferencia entre el precio de la entrada y el precio del juego de paquete, pero hay otros factores como las diferentes plataformas y canales de acceso/comunicación hacia el cliente. De todo ello hablaré más adelante en un artículo, pero de momento, puedes echarle un vistazo a la infografía y reflexionar sobre qué estará pasando este año y si la diferencia entre ambos medios se habrá multiplicado.

 

 

Fuente: Geeksrom

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

You may use these HTML tags and attributes:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>