Alby Ojeda

De vez en cuando publico en el blog ofertas de trabajo de empresas que buscan guionistas para sus proyectos de desarrollo de videojuegos. Y basta un simple vistazo para descubrir que todas ellas son para empresas de carácter internacional, con sede en el extranjero. Y no es de extrañar, ya que como he resaltado en otras ocasiones, en España la industria del videojuego está todavía en pañales y principalmente son las empresas americanas las que trabajan en proyectos que necesitan profesionales del guión.

Así que si dominamos lo suficiente el Inglés y no tememos imitar a nuestros abuelos a la hora de hacer la maleta para buscar nuevos horizontes laborables que sean más amables con los artistas, éste es el momento ideal para darnos a conocer fuera de nuestras fronteras.

Sin embargo, existen diferencias a la hora de entregar un Currículum en el mundo anglosajón respecto a lo que se hace en España. Por tanto entender ese formato se vuelve fundamental si queremos que no rechacen nuestra carta de presentación al primer vistazo.

Para ello, disponemos de mucha información en la red que nos pueden guiar. Desde páginas aleatorias de empleo que incluso nos suministran plantillas en distintos formatos de los modelos de currículum, hasta las oficinas de empleo que ofrecen un servicio de Orientación en el cual nos pueden guiar a la hora de buscar trabajo en otros países.

Sin embargo, especializándonos en el sector del videojuego, encontramos en el portal de trabajo tecnológico Dice un artículo muy útil en el que un reclutador de Electronics Arts analiza los problemas del currículum entregado por un programador que nos puede servir de guía para entender qué prioridades se tienen a la hora de seleccionar personal.

Puedes leerlo aquí.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

You may use these HTML tags and attributes:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 thought on Un reclutador de Electronics Arts critica y analiza un currículum.

  1. Pingback: Guionistas de videojuegos en Linkedin, un nuevo lugar de encuentro. « SKIP INTRO