Alby Ojeda

El pasado mes de noviembre tuvo lugar en Bilbao un año más el Festival de videojuegos más importante celebrado en nuestro país, el “Fun & Serious Game Festival 2012”.

En él se dieron cita algunas de las figuras más interesantes de la industria internacional, teniendo que destacar por ejemplo la asistencia de Kellee Santiago creadora de esa magnífica obra de arte llamada “Journey”, por la cual hubiese dado mi brazo derecho con tal de poder asistir a su conferencia. Sin embargo, podemos estar de enhorabuena ya que en esta época de revolución mediática en la que si no tienes presencia en las redes no existes, podemos acceder a posteriori a un fragmento de la información que se intercambió durante el festival.

Por ejemplo, RTVE ha colgado un resumen de los actos (haciendo demasiado hincapié en la entrega de premios para mi gusto) pero que nos permite hacernos una idea de qué fue lo que se coció durante esa semana.

Haz click en la imagen para acceder al resumen.

Y si la espinita la tienes clavada por no poder acudir a las charlas, conferencias y mesas redondas, no te preocupes. La web oficial del Festival ha colgado algunos fragmentos para poderlas ver a posteriori en un gesto de magnánimo sadismo para todos los que nos quedamos con las ganas.

PARA PROFESIONALES

PARA PÚBLICO GENERAL

Pero lo mejor que nos ofrece la democratización informativa de internet es que cualquier persona puede plasmar su visión en las redes y difundir materiales alternativos que de otra manera no tendrían cabida en medios más generalistas. De esta manera, Nacho Jáuregi del blog DigiTime, no sólo ha publicado su propia crónica del festival, sino que ha colgado en su canal de youtube, una serie de entrevistas que realizó  a diversos profesionales de la industria.

  • Entrevista a Kellee Santiago, creadora del Journey.


  • Entrevista a Charles Cecil, creador de la saga de aventuras gráficas Broken Sword.
  • Entrevista a Jessica Curry,  co-directora de thechineseroom y compositora del premiado Dear Esther.


  • Entrevista a Kevin Franklin, Lead Designer de 343 Industries y Halo 4.


  • Entrevista a Carlos “Ocelote” Rodríguez, jugador profesional del League Of Legends.


Una oportunidad única para disfrutar del festival en el calor del hogar, durante una tarde fría de invierno y rapiñando las perlas de sabiduría de algunos de los profesionales más punteros de la industria, mientras haces cálculos presupuestarios con la esperanza de poder ir el próximo año.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

You may use these HTML tags and attributes:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>