Alby Ojeda

Hoy traigo una entrada con dos recomendaciones que pueden ayudar mucho a preparar un proyecto desde cero, fijándonos en aquellos con más experiencia que nosotros.

  • La primera se trata de “Gamestorm” , un tumblr muy interesante que se dedica a recopilar todos los bocetos, apuntes y garabatos desechados por diseñadores de juego de todo el mundo. Una fuente impresionante de recursos para entender el germen de muchas ideas que después se transforman en juegos.
  • La segunda página se trata de “Gamepitches” donde recopilan los Documentos de Diseño de juegos de alto nivel como el Metal Gear Solid 2, The Witcher o Grim Fandango, así como los Documentos de venta de juegos como Bioshock, Fall Out 2 o el Ultima Online. Una dirección que hay que guardar como oro en paño y estudiar hasta el más pequeño milímetro para destilar los mecanismos que usaron para plantar la semilla de sus proyectos.
    Screenshot_1

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

You may use these HTML tags and attributes:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 thought on Gamestorm y Gamepitches, donde las ideas toman forma.

  1. Pingback: Guía de artículos publicados en Skip Intro. | Todo sobre guion de videojuegos – SKIP INTRO