Siete consejos para escritores.

El narrador Joel Ben Izzy ha compartido recientemente algunos consejos básicos para narradores, a través del postcast Snap Judgment, uno de los más importantes que se emiten desde EEUU.

1- Tener un conflicto claro. 

En su forma más básica, una historia es aquello sobre alguien que quiere algo pero no lo consigue o no lo hace. Ese deseo del personaje nos trae el conflicto que hace avanzar la historia. La aparición del conflicto es el inicio, la resolución es el final.

 

2- Que sea simple.

Siempre puedes crear añadiendo detalles y matices a una historia simple. Es mucho más difícil – y menos satisfactorio- simplificar una historia complicada. Acortar una historia larga es arruinarla. Encuentra la versión más simple de tu cuento y constrúyela a partir de ahí.

 

3- Tómate tu tiempo para contar la historia.

Los narradores principiantes a menudo se preocupan de que su audiencia se esté aburriendo y por eso aceleran su narración. Desafortunadamente, esto produce el efecto contrario. Tómate tu tiempo para contar la historia, deja que respire y tu audiencia lo apreciará.

 

4- Recuerda los detalles sensoriales de tu historia…

Tus palabras crean un mundo, y para hacerlo necesitas atraer todos los elementos de ese mundo – sonidos, imágenes, olores, sabores y sensaciones. Eso es lo que enraíza a la audiencia en el mundo de la historia que estás contando.

 

5- … pero no te pierdas en los detalles superfluos.

… porque los detalles superfluos hacen tu historia aburrida. Este tipo de detalles tienden a ser expositivos, dando información innecesaria. Dale a tu audiencia información «que necesiten saber», proporcionando únicamente lo necesario para conocer lo que ocurrirá a continuación.

 

6- Cada historia es un misterio.

Una historia bien contada es una donde tu puedes detenerte en cualquier punto y dejar al lector preguntándose «¿y entonces qué pasó?». Cada vez que una pieza del misterio se resuelve, otra debe aparecer y eso es lo que nos mantiene escuchando, hasta que alcanzamos el final. Si te encuentras dando una conferencia, da un paso atrás y encuentra «el misterio».

 

7- Conoce el final de tu historia.

Conoce donde está tu frase final. Y después de decirla, detente.

Puedes leer el texto original aquí.

Si te ha gustado, entonces no te puedes perder...

Ocho consejos de Kurt Vonnegut para escribir

Kurt Vonnegut te ofrece un listado con los 8 mejores consejos que jamás te podrá dar nadie para escribir una gran historia.

Los consejos de Alan Moore para escribir bien.

el escritor y guionista de cómics Alan Moore, creador de obras maestras como «Watchmen», «From Hell» o «Promethea», imparte aquí una charla sobre el arte de la escritura.

[thrive_leads id=’1722′]                                                                 

Compartir en Redes Sociales
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]