Alby Ojeda

Hace no mucho tiempo, antes de toda esta eclosión creativa que se está dando en nuestro país en los últimos años, dedicarse a los videojuegos era tarea casi imposible. España era un importante consumidor de productos, pero por sus carencias en la industria tecnológica, apenas destacaba de forma anecdótica por un par de empresas que sobrevivieron a los 90 tras la Edad de Oro del Videojuego Español. Y eso se notaba también en la imposibilidad de formarse o encontrar un punto de partida para introducirse en la industria sin salir de nuestras fronteras.

Por suerte, uno de los primeros en rellenar ese vacío educativo fue Daniel González con su ya desaparecido blog “Cómo crear videojuegos y no morir en el intento“. En él, explicaba entrada tras entrada el proceso de creación de escritura de un guion de videojuego. Con el tiempo, ese blog evolucionó hasta la actual plataforma formativa “Gametopía“.

Siempre es un placer escuchar a Daniel González hablando de guion de videojuegos, y si es en una entrevista realizada por esa otra plataforma de educación dedicada al guión cinematográfico como es “Pegamento en la butaca“, pues el placer es doble.

Skip Intro - Daniel Gonzalez - Gametopia

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

You may use these HTML tags and attributes:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>