Skip Intro - Dead Synchronicity

  • Ya está a la venta la aventura gráfica Dead Synchronicity.
  • Un universo distópico donde el tiempo se está disolviendo.
  • Un guion sólido con personajes carismáticos.
  • Un diseño de puzzles equilibrado.
  • Un juego más que confirma la segunda edad de oro del software español.
  • Lanzamientos españoles para el 2015
  • Apoya proyectos indies a través de Indiefan.

El pasado viernes día 10 de marzo salió a la venta Dead Synchronicity, la primera aventura gráfica de la desarrolladora española Fictiorama Studios. Ya he hablado con anterioridad de dicho proyecto en Skip Intro durante su etapa de crowdfunding e incluso Alberto Oliván, su guionista, escribió en la firma invitada un artículo dedicado al software de escritura utilizado para su creación.

baners-gog baners-steam

 

 

Una aventura gráfica Old School de un estudio español.

La primera vez que supe algo del juego fue allá por el año 2013 a través deuna noticia de Nivel Oculto. Desde el minuto cero su concepto de base me atrapó, al partir desde un universo distópico en el que un cataclismo está disolviendo las bases del mismísimo tiempo. Como aficionado a la ciencia ficción y como amante de la película “Doce Monos” de Terry Gilliam que soy, obviamente quedé hipnotizado e intrigado a partes iguales. Y con el tiempo, al ver la ejecución artística del proyecto, me convencí de que este proyecto iba a ser algo grande. Y el tiempo me ha dado la razón.

En marzo del 2014 el equipo puso en marcha una campaña de crowdfunding en Kickstarter con el objetivo de reunir un pequeño colchón económico que sirviese de ayuda para la ejecución del proyecto. Ya desde el primer momento, con la comunicación llevada hicieron una de las campañas más profesionales que he visto en un Kickstarter. En todo este tiempo, e incluso a posteriori, no ha faltado el flujo de información, así como los alicientes en forma de recompensas para Backers, de las que entre todas ellas destacaría la portada firmada por el propio Azpiri.

Azpiri

Y no soy yo el único que elogia la calidad de “Dead Synchronicity”. Las buenas críticas de la prensa especializada, nacional e internacional, se agolpan en el twitter oficial del juego.

Sin embargo, de todas las opiniones y recomendaciones sobre el juego me quedo con la de Tim Schafer:

ESE Tim Schafer, el mismo que no solo lo jugó en el último Gamelab, sino que además fue Backer en Kickstarter. A mí me pone dinero Tim Schafer para un videojuego y me retiro a mitad de campaña para volverme un ser insoportable y comido por la prepotencia. Pero los chicos de Fictiorama en lugar de eso han hecho un juegazo, así de majos son.

Skip Intro - Dead Synchronicity - Tim Schafer - Gamelab

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

You may use these HTML tags and attributes:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 thought on Dead Synchronicity y la nueva edad de oro del software español.

  1. Pingback: Crónica del I Encuentro Nacional de Ficción Interactiva “Dédalo”. | Todo sobre guion de videojuegos – SKIP INTRO