Alby Ojeda

Cada año se celebra en Londres un importante evento internacional sobre guion, el London Screenwriter's Festival. Durante tres días se organizan ponencias, talleres, seminarios y conferencias donde grandes profesionales del mercado inglés y americano exponen e intercambian ideas. Y cuando digo profesionales no me refiero únicamente a guionistas: en el evento se suelen reunir más de 1000 profesionales entre los que también se encuentran productores, cineastas o actores.

Por ejemplo este año, entre todas las ponencias de su programa se encuentran, la de Nicole Perlman, co-guionista de "Guardianes de la Galaxia"; una del propio Stephen Frears ;  o la de Iain Smith, productor de "Mad Max: Fury Road", desvelando los secretos de los 10 años que ha tardado en dar forma a la producción.

Sin embargo, lo verdaderamente interesante es que un evento de estas características le lleva dedicando desde hace 6 años un hueco a la escritura de guion de videojuegos. Este año, la ponencia contará con un panel de expertos de primer orden, para explicar las posibilidades de la industria del videojuego en el campo de la escritura:

Skip Intro - Game Writer - London Screenwriter Festival

Skip intro - Guionistas de videojuegos - Dan Pinchbeck Creative Director

Dan Pitchbeck. Escritor, director y productor. Director creativo en el estudio "The Chinese Room". Creador de juegos como "Dear Esther" y "Amnesia: A Machine for Pigs". 

Skip intro - Guionistas de videojuegos - Guy Cocker Broadcaster

Guy Cocker. Locutor en BBC 5 Live, Sky News y CNN. Escribe regularmente para Wired y es experto en videojuegos para BBC5 Live, Sky News y CNN.

Skip intro - Guionistas de videojuegos - Rhinnna Pratchet guionista

Rhianna Pratchett. Guionista de videojuegos y desarrolladora. Una de las escritoras más respetadas en el campo del videojuego por sus 16 años de experiencia en el sector. Es autora de los juegos "Heavenly Sword" y "Tomb Raider".

Skip intro - Guionistas de videojuegos - Steve Ince Writer

Steven Ince. Escritor y diseñador. Autor del libro "Writing for Video Games" y del videojuego "Broken Sword: The Sleeping Dragon".

Aunque el evento empezará esta semana desde el 23 al 25 de octubre, todavía quedan algunas entradas libres. Así que si por casualidad te encuentras en Londres y no sabes qué hacer el fin de semana, ésta puede ser una gran oportunidad para tomarle el pulso a la industria del guion de videojuegos, a nivel internacional.

Skip Intro - Game Writer - London Screenwriter Festival - Videogames

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

You may use these HTML tags and attributes:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>