Alby Ojeda

Uno de los nombres fundamentales en la historia de los videojuegos es el de Toru Iwatani, creador del Pac-Man. Durante los años 80, la guerra de videojuegos tenía como campo de batalla los salones recreativos y Pac-Man fue toda una revolución, convirtiéndose incluso en el personaje de videojuego más recordado por delante de Mario. 

Skip Intro - Pac Man -Toru Iwatani

En esta entrevista, Iwatani relata el impacto en la industria y el origen de la idea de Pac-Man, no solo a nivel de diseño visual o de nombre, sino cómo buscaba crear un videojuego neutro que pudiese atraer a las jugadoras. Pero no se queda únicamente en la figura del Pac - Man ya que Iwatani aprovecha para reflexionar sobre los límites de la interactividad de los videojuegos y su función social.

Con el tiempo, Pac - Man se ha convertido en todo un icono pop de los 80 que ha conseguido perdurar hasta nuestros días en el imaginario colectivo. No solo en el cine y la publicidad, haciendo más cameos incluso que Stan Lee, sino volviendo este mismo año al terreno del videojuego con una inteligente versión actualizada para tablets y móviles.

Pac - Man y Bette Davis

Pac - Man y Hanna-Barbera

Pac - Man y Los Simpsons

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

You may use these HTML tags and attributes:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 thought on Entrevista a Toru Iwatani, creador del Pac-Man.

  1. Pingback: Guía de artículos publicados en Skip Intro. | Todo sobre guion de videojuegos – SKIP INTRO