¡A DARLE UNA CAPA DE PINTURA!

¡Ya falta muy poco! Con la escritura de toda la aventura deberías tener un 90% de tu primer juego hecho. Ahora es el momento de completar ese 10% restante dándole un poco de estética y ambiente para que la experiencia sea un poco más inmersiva.

Es cierto que no cuentas con nadie que te haga ilustraciones y animaciones a medida de tu aventura. Pero no todo tiene por qué depender de terceras personas, en las redes existen multitud de recursos que te pueden servir de ayuda. Y no solo para el aspecto gráfico: el ambiente sonoro y musical puede ser a veces más poderoso que una sola imagen.

En esta unidad voy a compartir contigo algunas webs donde conseguir recursos libres de derechos y que podrás utilizar totalmente gratis en tu primer videojuego narrativo.

Ilustra tu aventura

No hará falta que te diga que una buena ilustración puede servir de ayuda para empapar al jugador del ambiente de tu universo. Y es cierto que ahora mismo estás trabajando en un juego tú solo donde con toda seguridad no tienes posibilidad de contar con imágenes y animaciones que le den ese toque final. Pero no tienes por qué depender exclusivamente de dibujos e ilustraciones hechas a mano.

¿Y si utilizas fotografías reales para ambientar tu historia urbana? En internet tienes muchas libres de derechos que los fotógrafos comparten a cambio de poder firmar su autoría. Si creas una sección de "Créditos" en tu juego podrás utilizar multitud de recursos a cambio de unir a sus creadores a tu producto.

 

PIXABAY
Pixabay
es un buscador de imágenes con licencia Creative Commons. Debes fijarte bien en los requisitos de uso dependiendo de si vas a hacer un juego gratuito o comercial, pero por regla general no deberías tener ningún problema.

 

 

Free Music Archive
FMA es una gran base de datos donde multitud de artistas suben sus composiciones bajo licencia Creative Commons. Cuenta con una gran variedad de artistas que componen discos de los más variados estilos musicales y que puedes descargar a cambio de dejar bien clara su autoría.

 

 

¿Tienes dudas?

Recuerda que siempre puedes ponerte en contacto conmigo y podré ayudarte en todo lo que necesites.

¿Quieres más recursos?

Estoy preparando más contenido útil que te puede ser de ayuda para seguir haciendo juegos.

Suscríbete a mi Newsletter y te avisaré el primero cuando esté todo listo. 🙂 

 

Suscríbete


Responsable: Alby Ojeda siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@guiondevideojuegos.com. Para más información consulta mi política de privacidad.