Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

You may use these HTML tags and attributes:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 thoughts on Vendiendo una idea (III): El target de un videojuego.

  1. Muy interesante!!
    Yo añadiría a todo eso que, para hacer del todo rentable una estrategia de nicho hay que intentar “internacionalizar” el producto. Hacerlo en inglés, o mudo/99% visual… o ir consiguiendo poco a poco que fuera de España, en otros mercados, se acostumbren a ver contenidos en español subtitulados y/o doblados.

    La HBO se puede permitir cosas como Carnivale o Los Soprano porque aunque sean para minorías, Estados Unidos es tan grande que allí una minoría es muuucha gente y, por lo tanto, rentable. Y encima han conseguido que en el resto del mundo también nos hayamos acostumbrado a consumir su idioma, sus costumbres, etc.

    • albynubio

      Por supuesto. Pero no he hecho hincapié en ese aspecto porque por suerte, en el campo del videojuego, existen plataformas de distribución enfocadas directamente al terreno internacional, como son la App Store y el Google Market. O simplemente aquel que hace el juego para colgarlo en su página web ya sabe que nace con vocación internacional.

      Esa es una de las grandes ventajas que tienen los videojuegos respecto al cine, que las redes de distribución no son tan cerradas y es muy fácil que desde tu casa puedas vender tu producto al mercado americano, si sabes cómo publicitarlo correctamente, y sin depender del beneplácito de otros oligarcas.

  2. Cierto! Además, el videojuego está rescatando un lenguaje universal, casi jeroglífico que se puede entender en todos los idiomas. Un Angry Birds, por ejemplo, me parece un ejemplo extremo de esa tendencia.

    • albynubio

      Así es, sobretodo por la fuerza que tienen al poder usar el tacto, ventaja que tienen respecto al cine.

      Además, las mecánicas de juego se basan en la repetición de acciones, es decir, en crear “rituales”. Con lo cual se está estimulando directamente el cerebro Reptiliano, sin necesidad de tener que usar una sola palabra.

  3. Pingback: Sobre el beneficio de intercambiar conocimiento. « SKIP INTRO