Skip Intro - Juegos para el verano

¡Llegan las vacaciones de verano!

Últimamente el flujo de actualizaciones del blog ha disminuido drásticamente hasta ser apenas anecdótico. En los últimos meses he tenido una avalancha de trabajo considerable que apenas me ha dado margen para dedicarle tiempo al blog. Y con la llegada del verano, lejos de disminuir, ha seguido aumentando cada vez más. Es por  eso que, en lugar de seguir engañándome con la esperanza de encontrar algún hueco futuro para seguir manteniendo el blog, he decidido adelantar oficialmente el parón veraniego. Así podré seguir investigando en la narrativa interactiva de los últimos títulos, en técnicas de diseño de juego y preparar futuros artículos que puedan ser de interés.

Diseñando juegos y juguetes digitales para niños.

Desde el año pasado me he estado dedicando a diseñar juegos y juguetes infantilespara el estudio Bamboa Kids (de próximo lanzamiento). Es un mundo muy interesante y divertido que difiere mucho de la creación de videojuegos narrativos para adultos. Y la primera lección que he aprendido es que, hagas lo que hagas, Nintendo ya lo ha hecho antes. Y además, lo ha hecho con sobresaliente.

Por ejemplo, una de las empresas punteras en juguetes digitales a nivel internacional es Toca Boca. Por su nivel de acabado, ideas y filosofía, se ha convertido en uno de mis referentes a la hora de documentarme y plantear un juguete digital. Por ejemplo, su app llamada “Toca Train” es un delicioso simulador de tren, en el que el niño puede guiar la velocidad del vehículo, observar el paisaje del trayecto y cargar y descargar mercancías y pasajeros.

Sin embargo, tardé mucho tiempo en darme cuenta de que la mecánica de juego que utilizaba no era original… ¡era un calco del The legend of Zelda: Spirit Tracks de DS, del año 2009!

Y a partir de ese momento de epifanía he ido descubriendo muchas más referencias también en otros títulos de otras compañías. Ya en otras ocasiones he hablado del carácter pionero de Nintendo en cuestión de diseño de juegos. Y en cuestión de plataformas táctiles, ya en su momento fueron a la cabeza con la presentación de la Nintendo DS, mucho antes de que aparecieran los smartphones y tablets. Eso significa que, muchos de los problemas de jugabilidad que nos encontramos hoy día en el desarrollo de juegos para esas plataformas, Nintendo hace mucho que encontró una solución. Es por eso que, para seguir mejorando a la hora de diseñar juguetes infantiles  solo me queda rascar huecos a lo largo del día para disfrut… err… quiero decir… documentarme con ellos.

Juegos refrescantes para disfrutar de las vacaciones de verano.

Por culpa del trabajo, tengo una montaña de juegos que apenas he podido tocar durante todos estos meses. Con la llegada del calor, las ganas de jugar aumentan, y más si son juegos fresquitos y refrescantes que acompañen perfectamente con una bebida helada junto al ventilador. Aquí va la lista de juegos que pretendo jugar en los próximos meses:


 

Super Mario Galaxy 1 y 2.

Skip Intro - Verano - Vacaciones - Mario Galaxy

¡¡Nos vemos en Septiembre!!

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

You may use these HTML tags and attributes:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>