fbpx

Ejemplo de guion de videojuego: Engalus.

Jordan, un asesino de primera categoría para el Gobierno del planeta natal de los humanos, ha sido enviado a una remota estación de investigación controlada por los presuntosos radicales conocidos como «Los Invisibles». Pero no van a ser solo las armas y la gloria lo que hará que Jordan descubra un intrincado complot que rodea un antiguo artefacto alienígena conocido solo como Engalus. Half-Life se une a Metal Gear Solid en una intensa historia impulsada a través de un juego de acción/aventura como ningún otro en PC.

Bajo esta premisa, el diseñador jefe de Crytek Brian J. Audette daba forma al primer juego de la compañía allá por 1999. Inspirado en el célebre Deus Ex, la historia centrada en un universo de Ciencia Ficción cobró forma durante un trabajo de cinco meses en una serie de documentos que recogían el guion que serviría como núcleo central de unas mecánicas con muchos componentes de rol. Pero a pesar de que incluso en el E3 de ese año se realizó una presentación técnica en privado, el juego terminó por cancelarse. Sin embargo, su creador no solo ha liberado su guion sino que además, trasladó su trabajo a un mod del juego Deus Ex en el que incluye el segundo arco de la historia escrita para «Engalus», así como los diálogos originales, las texturas, escenarios y eventos escriptados.

Descarga el guion del videojuego «Engalus» aquí.

¿Quieres crear tu primer videojuego?

CREA, DISEÑA Y VENDE TU PRIMER JUEGO NARRATIVO

Con este manual que sirve de introducción al diseño y escritura de videojuegos, podrás hacerlo sin necesidad de programar ni dibujar y en solo 6 pasos.

Si te ha gustado, no te puedes perder...

¿QUIERES CREAR TU PRIMER JUEGO?

Sin programar ni dibujar y en solo 6 pasos.

CREA YA TU PRIMER VIDEOJUEGO

+ Sin programar.
+ Sin dibujar.

+ Y en solo 6 pasos.