fbpx

La tabla periódica del storytelling.

Si necesitas ideas para refrescar y desbloquear la escritura, La Tabla Periódica del Storytelling te puede servir de ayuda. Se trata de una herramienta creada por James Harrys para la web TV Tropesuna wiki que reúne los trucos del oficio de escritor de ficción.

Una enciclopedia online sobre narrativa.

TV Tropes nace como una iniciativa para reunir todas las herramientas reconocibles de la narrativa. Arrancando con los elementos narrativos para la televisión, los usuarios han recopilado todos ellos de tal forma que trasciendan más allá del formato televisivo y se puedan aplicar a otros como medios como el cine, la literatura o incluso el videojuego. De esta manera, se recogen términos tan universales como «Conflicto« o «Deus ex Machina« y junto a su definición se enlazan ejemplos y autores con los que seguir profundizando en el tema.

La química narrativa de tu historia.

Sin embargo, lejos de ser solo una wiki clásica, uno de sus usuarios ha ideado una tabla periódica donde con un simple vistazo podremos ver la importancia narrativa aproximada de cada recurso. Para ello, ha utilizado como clasificación su relación con la estructura, trama o arquetipos, y ha priorizado según el número de enlaces al artículo que se realizan dentro de la propia wiki. De esta manera, las historias podrían conectarse formando moléculas en base a los elementos prioritarios que sirvan para definirlas.

El guion de Mass Effect a nivel nuclear.

Como ejemplo, se simplifican varias historias y se reducen a los elementos básicos que impulsan su trama. Según este planteamiento:

Una herramienta que, lejos de ser una mera curiosidad, nos permitirá conocer exactamente qué elementos estamos manejando a nivel nuclear en nuestra historia y, al repasar su definición y otros ejemplos que lo han utilizado, inspirarnos o ayudarnos a continuar con la escritura de nuestro videojuego, guion o novela..

Puedes acceder a ella haciendo click aquí.

Si te ha gustado, no te puedes perder...

Engancha al jugador: La ilusión del fracaso.

Descubre en este artículo la mejor forma de enganchar al jugador, creando la sensación constante de peligro.

Buen diseño, mal diseño y un diseño genial.

Raph Koster, diseñador de juegos y autor de "A theory of fun" enumera las claves para diseñar un buen juego.

¿QUIERES CREAR TU PRIMER JUEGO?

Sin programar ni dibujar y en solo 6 pasos.

                                                                 

Compartir en Redes Sociales
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

CREA YA TU PRIMER VIDEOJUEGO

+ Sin programar.
+ Sin dibujar.

+ Y en solo 6 pasos.