CONSIGUE QUE TU PROYECTO LLAME LA ATENCIÓN

Sin depender del presupuesto para Marketing

DIME SI TE OCURRE ALGO COMO ESTO

Te cuesta llamar la atención con tu proyecto. Por mucho que compartes en redes el desarrollo durante meses, apenas consigues que unos pocos desconocidos compartan tu juego. Incluso, una vez terminado, te cuesta que los medios dediquen tiempo a publicar la nota de prensa que tanto te ha costado escribir. Y por mucho que lo intentes, no consigues compensar con esfuerzo la falta de presupuesto para invertir en Maketing.

Sin embargo, puedes ahorrarte muchos problemas y muchos quebraderos de cabeza si cuidas la narrativa de tu juego.

Porque lo que vende Marketing no es jugabilidad, es la aventura que vivirá el jugador.

DIVIERTE CON LA MECÁNICA. IMPACTA CON LA NARRATIVA.

El Storytelling es una pieza clave de la publicidad. Es una herramienta que sirve para empatizar con las emociones del usuario y atraerlo de una forma poco invasiva. 

Por otro lado, jugamos a videojuegos no solo porque sean agradables y estimulantes. Jugamos porque nos ayuda a evadirnos y vivir aventuras increíbles en mundos fantásticos. Nos ayuda a ser protagonistas de nuestra propia historia, aunque el juego no tenga cinemáticas ni texto.

En Red Redemption II, Rockstar te ofrece un mundo donde ser un forajido. En toda la saga de Battlefield puedes combatir en multitud de escenarios bélicos de la historia. Incluso un juego puramente multijugador como es el Fornite se presenta con un formato de Temporadas, con eventos que se disparan con el tiempo al estilo de las series de televisión. Son propuestas con narrativas atractivas que funcionan sin depender de publicidad. 

¿Y tú? ¿Has diseñado la historia que vivirá el público con tu juego?

EXPERTO EN DISEÑO NARRATIVO

Mi nombre es Alby Ojeda y soy Diseñador Narrativo, Guionista y Chatbot Writer. Ayudo a estudios y empresas a crear juegos con historia memorables que impacten en el jugador. También a traducir al formato interactivo todo tipo de contenido educativo o publicitario.

   

ALGUNAS EMPRESAS A LAS QUE HE AYUDADO

ALGUNOS PROYECTOS EN LOS QUE HE TRABAJADO

¿QUÉ NECESITA TU PROYECTO?

CONFIRMAR QUE APROVECHAS SU POTENCIAL NARRATIVO

Entonces necesitas el servicio de Consultoría. Analizaré los documentos de tu proyecto y te enviaré un informe completo con los puntos fuertes y débiles.

OBJETIVOS:

  • Analizar los objetivos narrativos globales del arco argumental global.
  • Analizar los elementos narrativos y su impacto en el jugador.
  • Localizar las disonancias entre narración e interactividad.
  • Proponer soluciones narrativas e interactivas para aumentar la empatía emocional del
    jugador.
AYUDA DURANTE LA ESCRITURA

Si alguien de tu equipo va a encargarse de la escritura del guion, pero necesita ayuda en cada fase, necesitas el servicio de Mentoría. Mediante la supervisión de los distintos hitos de la escritura, se marcarán las pautas de avance y los pasos necesarios para la ejecución.

OBJETIVOS

  • Guía personalizada durante el proceso de escritura.
  • Facilitar plantillas y ayudas para la escritura.
  • Seguimiento de las distintas versiones del guion.
  • Análisis de los puntos fuertes y débiles de cada versión.
DELEGAR LA ESCRITURA

Si quieres subdelegar la escritura de la narrativa, el servicio de Escritura y Diseño Narrativo es lo buscas. No solo ofrece la escritura de los textos ingame o de cinemáticas para tu proyecto, también la propuesta de recursos para contar lo mejor posible tu historia de una forma totalmente jugable.

OBJETIVOS:

  • Estudio de posibles mecánicas jugables para potenciar la narrativa.
  • Estudio de cinemáticas posibles.
  • Sinopsis y estructura del juego.
  • Desarollo de personajes.
  • Escritura de guion y diálogos.
LLEVAR TU CONTENIDO O MARCA AL FORMATO INTERACTIVO

Entonces lo que necesitas es el servicio de Diseño Narrativo para transmitir los contenidos y el valor de marca al terreno interactivo.

Independientemente de si necesita una aplicación interactiva, un juego de género advergaming, un sistema gamificado o un chatbot, diseñaré la fórmula más efectiva para alcanzar a tu audiencia a través del juego y el stortelling.

ESTO ES LO QUE OPINAN DE MI TRABAJO

“Hemos conseguido una empresa de marketing que nos busque la financiación por distintos sectores. Me pongo en tus manos para que puedas ayudarnos a reestructurar lo mejor posible los documentos.”

Cliente.

Desarrollador de videojuegos

“Me gustaría contar con tus servicios para poder revisarlo y terminar de darle forma para darle precisamente esas palabras efectivas al documento.”

Cliente

Desarrollador de videojuegos

“Me declaro fan de Alby Ojeda. ¡Qué comunicador!”

Asistente a ponencia.

Docente.

DIME QUÉ NECESITA TU PROYECTO

Al enviar tus datos estás aceptando la política de privacidad.

Responsable: Alby Ojeda Cruz, siendo la Finalidad; comunicación directa con el usuario. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing, Mailchimp y en WordPress ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@guiondevideojuegos.com. Para más información consulta mi política de cookies.