POR QUÉ ESCRIBO EN SKIP INTRO

Cómo empezó todo.

Arranqué SKIP INTRO en el año 2011 con un objetivo bien definido: difundir y compartir mi pasión por la narrativa de los videojuegos. 

Por aquel entonces no había ningún lugar en habla hispana donde buscar y debatir las posibilidades que tenía el medio interactivo para contar historias. Y lo que surgió como un simple punto de arranque con información útil para profesionales terminó creciendo más allá de todo lo que me habría podido imaginar inicialmente.

No estaba solo.

En muy poco tiempo comencé a recibir comentarios en el blog y en las redes sociales de gente que me animaba a continuar con lo que estaba haciendo. De repente, ¡ya no estaba solo! Ahí afuera había mucha gente que no solo disfrutaba de las historias de los videojuegos sino que también quería contar historias interactivas y mis artículos les servían de ayuda.

Con el tiempo algunos estudios  darían difusión al blog, confirmando que realmente estaba aportando mi granito de arena a la industria.

Incluso recibiría algún que otro halago inesperado hacia mi propia condición humana. :p 

¡Y mensajes de ánimo llegados desde más allá de nuestras fronteras!

Objetivo: contenido de calidad.

Desde el principio tenía muy claro que no quería montar un blog que buscase la actualización constante y numerosa por encima de cualquier precio. El objetivo principal era el de compartir solo contenido de calidad para estudiantes y profesionales. Artículos y reseñas que sirviesen para profundizar cada vez más en la narrativa interactiva desde multitud de frentes. Información útil y perenne como herramientas o guías para los desarrolladores.

Y por los comentarios que he seguido recibiendo en SKIP INTRO creo que lo he cumplido.

Medios y profesionales.

Con el tiempo, tanto medios especializados del videojuego como profesionales del desarrollo y del guion han seguido compartiendo los contenidos del blog, destacando su contenido de calidad y difundiendo la utilidad de la información.

Difusión en medios.

Y por si fuera poco, las diversas entrevistas en medios especializados me servían no solo para difundir la importancia de cuidar las historias de los videojuegos. También me ayudaban a transmitir mi pasión e inspirar a otros a explorar este campo narrativo.

Logrando incluso aparecer como referente en entrevistas sobre la industria española.

Comunicar para ayudar.

Con el tiempo no solo he continuado ayudando a otros a través del blog. Gracias a asistir a múltiples ponencias, charlas y conferencias he podido comunicar el potencial de la narrativa interactiva a muchos estudiantes y profesionales. Logrando en más casos de lo que a priori esperaba una respuesta positiva realmente abrumadora.

  

Lo cual me ha permitido dar el salto y empezar a hablar del impacto real que tiene la narrativa interactiva más allá del videojuego y empezar a introducir al oyente en el potencial que tendrá a corto plazo la hipertextualidad cuando se apoye con el Big Data, la Inteligencia Artificial y los BOTS.

Mi gran hito.

Sin embargo, uno de mis grandes hitos ha sido el de aportar mi ayuda a empresas que han solicitado mis consultorías a través del blog. De esta manera he podido ofrecer un servicio personalizado de asesoría a las empresas y profesionales que necesitaban un importante impulso a la narrativa de sus proyectos. Aportar ese granito de arena a la industria española del desarrollo de videojuegos es una de las cosas que más me han inspirado profesionalmente.

Y recibir un feedback tan positivo de los profesionales que han visto crecer sus proyectos gracias a mi ayuda es una gran motivación para continuar durante más tiempo con mi objetivo.

¿Qué puedo hacer por ti?

Estas han sido todas las recompensas que he obtenido por ser fiel a mi sueño. Me encantan las historias y los videojuegos. Me encanta explorar un campo todavía inexplorado y dar con las claves que funcionan. Y por encima de todo, me encanta compartir todos esos descubrimientos para poder ayudar a los demás.

Así que, cuéntame.

Abrir chat
¡Hola, soy Alby!
¿Cómo puedo ayudarte? ^_^